Experiencia Inmobiliaria Asombrosa
Fundamentos Esenciales Para Lograrla
24 febrero, 2022 por
Edición Infotools

Fundamentos esenciales para una experiencia inmobiliaria asombrosa

La experiencia del cliente es un enfoque fundamental para muchas industrias. Esto transforma las interacciones entre compradores y vendedores. Este cambio ha llegado también a los bienes raíces, donde las empresas buscan brindar una excelente experiencia inmobiliaria a sus clientes.

El comportamiento de los compradores también está cambiando. La digitalización ha transformado la manera en que se compran y venden propiedades. Ya en el 2019, el 52% de quienes compraron propiedades, hallaron la vivienda que compraron en Internet.

Estos datos sirven para ilustrar la importancia de las nuevas tecnologías en el sector de bienes raíces. Teniendo esto en cuenta, te presentamos ahora una serie de consejos y fundamentos para que tus clientes cuenten con una experiencia inmobiliaria excelente.

El cambio de la experiencia inmobiliaria

El cambio hacia la experiencia del cliente en las empresas inmobiliarias no sucedió de la noche a la mañana. Al ser una industria tradicional, el sector inmobiliario tardó más en adaptarse e implementar nuevas tecnologías.

Esto ocurrió por diversas razones. En primer lugar, las industrias tradicionales han existido por más tiempo. Entonces cuentan con tecnología y procesos heredados difíciles de reemplazar.

Otro motivo es que los clientes saben qué esperar del sector inmobiliario. Por eso las empresas se sienten obligadas a no variar mucho de sus competidores.

Sin embargo, los clientes de hoy también están acostumbrados a comunicarse, comprar y solucionar problemas en línea. Quieren respuestas rápidas, ofertas y atención personalizadas. 


Para brindar a tus clientes una mejor experiencia inmobiliaria, debes implementar nuevas tecnologías como IA y automatización.


Por eso, la industria inmobiliaria también debe adaptarse. En la actualidad, para darles a los clientes una experiencia inmobiliaria de calidad, las empresas tienen que trabajar en línea; además adoptar nuevas tecnologías como IA y automatización.

Principales consejos para elevar la experiencia inmobiliaria

Fundamentos para una experiencia inmobiliaria asombrosa

Foto de Tierra Mallorca en Unsplash. Licencia CCO.


A continuación, lo que estabas esperando. Te brindamos 6 consejos para que puedas brindar una excelente experiencia inmobiliaria a tus clientes.

#1 Ofrece una experiencia omnicanal

Durante los últimos años, todas las industrias se han enfocado en la experiencia omnicanal y la industria inmobiliaria no es la excepción. ¿Cómo es la omnicanalidad dentro del sector inmobiliario?

La clave del éxito de la omnicanalidad es brindar experiencia constante a través de canales; por eso, las empresas deben tener presencia multiplataforma, por ejemplo, sitios web y aplicaciones móviles.

También ofrecer diversas opciones de comunicación. Los clientes deben tener diferentes opciones de comunicación, tales como Live Chat, correo electrónico, WhatsApp, Chatbots y formularios de contacto.

#2 Fortalece relaciones

Los bienes raíces requieren bastante intercambio entre compradores y agentes. Comprar y vender propiedades puede tardar de semanas a meses. Hay muchas preguntas y comunicación involucradas.

En este sentido, construir relaciones sólidas es crucial en el sector inmobiliario. Algunos consejos que pueden ayudar a fortalecer las relaciones con el cliente son, en primer lugar, estar disponible. Haz saber a tus clientes cuándo pueden esperar respuestas a sus consultas.

También debes entablar comunicación mediante canales informales como WhatsApp. La conversación fluye más libremente allí que por correo electrónico, o incluso llamadas telefónicas. Por último, debes ser siempre honesto sobre la propiedad para generar mayor confianza.

#3 Detecta y elimina fricciones

Una manera de brindar una mala experiencia al cliente es tener un sitio web torpe y con mucha fricción. La fricción es aquello que impide que los clientes logren sus objetivos. Por eso, para ofrecer la mejor experiencia inmobiliaria, debes identificar dónde hay fricción en tu sitio web

Asegúrate que las imágenes incluidas no distraigan o estén presentadas de forma visualmente desordenada. Tu sitio web no debe tener demasiados elementos en cada página, al punto de ser difícil de navegar o encontrar información.

También debes evitar las inconsistencias, es decir, que el listado de la propiedad no coincida con las fotos. Finalmente, el cliente no quiere atravesar demasiados pasos o acciones innecesarias para completar las actividades. Evitarlos es solucionar fricciones.

#4 Utiliza la IA y automatización

La automatización y la inteligencia artificial permiten optimizar las experiencias de los clientes. Además, ayudan a mejorar la eficiencia empresarial y reducir los costos.

Un ejemplo de automatización e IA en el sector inmobiliario son las respuestas preparadas o enlatadas para mejorar y acelerar la comunicación. Otro ejemplo son las bandejas de entrada inteligentes, que permiten filtrar y priorizar el trabajo más relevante.

Una herramienta digital poderosa para inmobiliarias y promotoras de viviendas es InfoTools. Con nuestra plataforma digital en la nube especializada para proyectos inmobiliarios podrás prospectar, cotizar y formalizar tus ventas.


Infotools te permite registrar automáticamente los leads de todas tus campañas de marketing. Además, podrás transformar solicitudes de información en oportunidades, visitas al proyecto y ventas.


La plataforma te permitirá registrar automáticamente los leads de todas tus campañas de marketing. Con Infotools también podrás transformar solicitudes de información en oportunidades, visitas al proyecto, separaciones y ventas, brindando una experiencia inmobiliaria de alta calidad.

 
 


#5 Reduce los tiempos de respuesta

Los tiempos de respuesta prolongados arruinan la experiencia inmobiliaria. Los clientes inmobiliarios quieren velocidad, eficiencia y conveniencia. Para reducir los tiempos de respuesta debes estar bien conectado y tener una visión general de todos los canales. 

Aquí volvemos a mencionar la importancia de las respuestas enlatadas. Infotools también te ayudará en este punto, en especial para no dejar cliente sin atender. 

Al implementar nuestra herramienta, podrás organizar tus llamadas y citas con clientes con la agenda del asesor.

#6 Mantén tu sitio web actualizado

Sitio web actualizado para mejor experiencia inmobiliaria

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels. Licencia CCO.


Si no actualizas tu sitio web, puede que tus clientes encuentren información incorrecta. Podrían confundirse o incluso darse el caso de que soliciten visitas a propiedades que ya no ofreces.


Contar con un sitio web actualizado es fundamental para que los clientes no encuentren allí información incorrecta, lo que los decepcionaría y generaría confusiones.


Si algo así sucediera, los clientes se decepcionarán o sentirán que han perdido el tiempo. Para darles la mejor experiencia inmobiliaria, es fundamental que tu sitio web esté siempre actualizado.

Conclusión

Para que tu empresa de bienes raíces sea exitosa, debes ofrecer a tus clientes una experiencia inmobiliaria de alta calidad. En nuestros días, dicha experiencia depende en gran parte de implementar una adecuada digitalización.

Contar con las mejores herramientas digitales disponibles te permitirá mejorar los tiempos de respuesta con tus clientes. Además de construir relaciones sólidas y mantener una comunicación fluida a través de diversos canales.

Implementa ahora Infotools para organizar y automatizar los diferentes procesos de tu empresa. Vas a disfrutar de todos sus beneficios desde el primer momento.

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Edición Infotools 24 febrero, 2022
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