Tendencias inmobiliarias 2022
14 febrero, 2022 por
Edición Infotools

Tendencias inmobiliarias 2022

Nos acercamos al final de 2021, y es hora de planificar el rumbo de las empresas para el año que viene. Para hacerlo, conocer las tendencias inmobiliarias que se esperan, resulta necesario. En general, el sector apunta a su fortalecimiento en 2022.

Luego de dos turbulentos años de crisis, se espera que el próximo año implique la recuperación económica en el mundo; pero también, una profundización en la digitalización y modernización del sector inmobiliario. 

Por ello hoy nos dedicamos a este fascinante tema. Vamos a ver cuáles son las tendencias inmobiliarias de 2022 y cómo puedes adaptarte a ellas. Sigue leyendo y conoce las claves para hacer más competitiva tu inmobiliaria en el año venidero.


 
 


6 principales tendencias inmobiliarias 2022


Las tendencias inmobiliarias en 2022 revelan un rumbo claro: el sector sigue apostando por la digitalización y virtualización de servicios. 

Es una respuesta natural a dos años en los que el trabajo remoto y el distanciamiento social han sido la norma.

Estas medidas, que en principio fueron sanitarias y temporales, ya no lo son.

Por un lado, más que por salud, estas tendencias son ahora la nueva realidad económica. Por el otro, no hay nada temporal, se trata de un cambio definitivo en los hábitos de vida y consumo de la gente.

El sector inmobiliario se ha visto claramente impactado por estas transformaciones. Veamos a continuación cuáles son las 6 principales tendencias inmobiliarias para 2022. Estas son la derivación natural de una nueva forma de entender la realidad. 


“Las tendencias inmobiliarias en 2022 apuntan a una mayor digitalización y virtualización de servicios”.


#1 Chatbots

Tendencias inmobiliarias en 2022: chatbotsFoto de Mohamed Hassan en Pixabay, bajo una Licencia CCO


Los clientes en 2022 no desean llegar a un canal de comunicación y encontrarlo vacío o desatendido. Por el contrario, esperan una respuesta inmediata. Los chatbots dan esa respuesta instantánea que se espera en estos tiempos. 

Al configurar un chatbot en tu página web, o en tus canales de redes sociales, podrás atender consultas 24/7. Todo ello, sin la necesidad de tener agentes de atención disponibles las 24 horas. 

La inteligencia artificial te permite configurar un chatbot automatizado que responda a tus clientes potenciales. Al mismo tiempo, cuando el programa no pueda dar respuesta, dirija las consultas más complejas a tus agentes de atención al cliente.

#2 Experiencias hiperpersonalizadas

Los clientes inmobiliarios en 2022 no quieren servicios genéricos. Ahora se espera una experiencia personal, adaptada a cada individuo. Para ello debes tener una buena compilación de datos de tus clientes. Estos te permitirán personalizar lo que les ofreces.

Por ejemplo: una inmobiliaria debe ofrecer propiedades para cada cliente. Un ejecutivo, soltero y de ingreso medio, querrá una propiedad distinta a la que desea una familia de cuatro integrantes. 

Personalizar la oferta de propiedades llevará a que la inmobiliaria aumente sus ventas.


“Una tendencia inmobiliaria para el año que viene es la personalización de los servicios y de la oferta de propiedades para tus clientes.”


#3 Protección de datos

Proteger los datos de tus clientes inmobiliariosFoto de Pexels en Pixabay, bajo una Licencia CCO


Así como debes compilar los datos de tus clientes, tienes que ofrecerles seguridad. Cada vez hay más conciencia sobre la necesidad de proteger tu información en la web. De allí que una tendencia inmobiliaria sea el mejoramiento en la protección de datos.

Hay que agregar que no es solo una tendencia, también regiones como la Unión Europea regulan cada vez más este aspecto. Algunas recomendaciones para el próximo año son:

  • Si tienes un sitio inmobiliario, cuida tu página de protección de datos y administración de cookies. 

  • Tu cartera de clientes, tenla respaldada en la nube.

  • Apóyate en contratos inteligentes.

  • Utiliza un software inmobiliario, como Infotools, que te ofrece la mejor protección de datos para tu empresa y tus clientes.

#4 Realidad virtual y realidad aumentada

Hace dos años la realidad virtual y aumentada parecían una novedad, pero a raíz de los confinamientos, se convirtieron en la norma. Hoy en día es necesario que todas las inmobiliarias utilicen ambas herramientas tecnológicas

La realidad virtual permite que tus clientes visiten una propiedad sin estar presentes. Así puedes mostrar todas las ventajas de una propiedad a un lead y potenciar una venta, venciendo las limitaciones al contacto personal aún vigentes. 

La realidad aumentada, por su parte, potencia el proceso de ventas. Con esta tecnología puedes darles a los clientes una experiencia única, que ni siquiera presencialmente puede lograrse. 

Un dato adicional que queremos agregar: 

Los recientes anuncios de empresas como Facebook —ahora Meta— sobre la creación de un metaverso virtual, potencia esta tendencia en 2022. La consultora Gartner apunta que 100 millones de usuarios comprarán usando realidad virtual el año que viene.

#5 Experiencia del cliente

Todo se resume en que los clientes esperan en 2022 algo más que una transacción de ventas quieren una experiencia. Tu inmobiliaria debe ofrecer una experiencia personalizada, virtual, segura e inmediata a tus clientes.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar tu experiencia de usuario.

  • No te centres solo en la oferta, concéntrate en cómo la presentas. 

  • Personaliza las descripciones de las propiedades.

  • Conoce tu cartera de propiedades de modo tal que puedas ofrecerlas de manera personal a cada sector del mercado.

  • Revisa tu sitio web y canales digitales para ver sí cumplen con la inmediatez y personalización que tus clientes esperan.

  • Apóyate en herramientas tecnológicas que te faciliten el trabajo administrativo en tu inmobiliaria, así podrás dedicar tus esfuerzos a la experiencia del cliente.

#6 Tienda Inteligente

Parecerá que una tienda inteligente es un concepto alejado del sector, pero no es así. Una tendencia en 2022 es que los sitios inmobiliarios se parezcan cada vez más a una tienda inteligente. 

¿Qué quiere decir esto? Pues que los clientes quieren sitios inmobiliarios en los que:

  • Tengan autonomía para conseguir la información que buscan. 

  • Reciben una atención y una oferta totalmente personalizada.

  • Puedan comunicarse y recibir respuestas a cualquier hora y día. 

Si tu sitio web no cumple con esas características, haz los cambios pertinentes.


“Revisa tu sitio web para saber si se adapta a las tendencias inmobiliarias de 2022, como la atención personalizada y la experiencia del usuario”.


Conclusión 


El año que viene será el año de la recuperación. Hemos atravesado dos años de crisis y recesión, por lo que ahora solo queda el rebote natural de la economía. Sin embargo, debes conocer las tendencias inmobiliarias en 2022 para poder aprovechar este resurgir.

Principalmente, todo se trata de digitalizar, virtualizar y hacer más eficiente los servicios. Los clientes inmobiliarios ya no se conforman con una oferta de propiedades. Ahora demandan personalización, inmediatez y seguridad.

Si necesitas ayuda para adaptar tu negocio inmobiliario a las nuevas tendencias, no dudes en contactarnos


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